Producciones Submarinas

Pipo Romero

Pipo Romero es un virtuoso guitarrista acústico gaditano (España) y un compositor aún más brillante, fusionando un original compendio de estilos (folk, flamenco, clásica, country, música celta).

«Una experiencia emotiva y multicultural a través del mundo de la Guitarra Acústica»

«Melodías inolvidables con influencia folk, flamenca, celta y clásica”

Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Su original e inédito enfoque de su música y su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes en el mundo de la guitarra acústica. Sus composiciones combinan melodías folklóricas, flamencas, celtas y clásicas, creando una experiencia emotiva y multicultural.

Con su tercer álbum «Ikigai», lanzado en abril de 2022, Romero alcanzó el puesto 28 en la lista Transglobal World Music. Ikigai es una oda al folklore español y su cruce con el folklore atlántico, compuesta e interpretada con una guitarra de cuerdas de acero. Lleno de colores y matices, desde las raíces más puras y auténticas de su tierra pero con el corazón abierto hacia otras épocas y culturas.

Actuando a nivel internacional, incluso en el Lincoln Center o el Kennedy Center en los EE. UU., el Taiwan World Music Festival en Taipei o el Ancona Mediterraneo Festival en Italia, continúa cautivando al público con sus vibrantes actuaciones.

Destacados