Producciones Submarinas

About us

Producciones Submarinas es una agencia de management boutique creada en 2010 en España. Dirigida por Marina Roveta, gestiona las carreras del consagrado artista pop español David Otero, la banda de rock 30s40s50s y Pipo Romero, guitarrista acústico y compositor gaditano.

En 2020, Marina se comprometió más estrechamente con sus pares internacionales al participar en la primera edición del programa de mentoring a nivel europeo para managers llevado a cabo por EMMA (the European Music Managers Alliance) y también participa actualmente en el programa SEWEM 2023-2023 (Sino-European Women Entrepreneurs in Music): un programa de creación de redes y mentoring para promover las habilidades de las mujeres europeas y chinas en el sector de la música y la exportación financiado por la Comisión Europea.

Actualmente, Marina Roveta forma parte del EMMA’s Folk/Global Network Steering Committee.
En este comité de la Alianza Europea de Managers de Música, colabora con profesionales de toda Europa para impulsar el crecimiento y desarrollo de este género musical, promoviendo el intercambio de conocimientos y oportunidades internacionales.

Este enfoque en la internacionalización se traduce en una creciente participación en ferias y mercados internacionales: ya sea como ponente en paneles y mesas redondas, en sesiones de networking, reuniones y encuentros profesionales, o acompañando artistas en showcases ante programadores y profesionales del sector.

Marina Roveta

Marina Roveta es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Su pasión se debate entre la fotografía, la música y ayudar a las personas. Autodidacta y viajera de alma, ha recorrido varios continentes y aprendido de diferentes culturas. Es una mujer de pocas palabras pero de grandes acciones. Tras 3 años trabajando en el sello discográfico El Manicomio Records, decide sumergirse de lleno en el mundo de la música montando su propia empresa de management en 2010, Producciones Submarinas, llevando a cabo desde entonces el management del Artista pop David Otero y el guitarrista acústico folk Pipo Romero.

Marina Roveta, además de desempeñar su labor de management de artistas en Producciones Submarinas, muestra un destacado compromiso con la educación y una activa participación en eventos clave de la industria musical.

Docencia

Marina comparte sus conocimientos como docente en el Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas de PONS Escuela de Negocios, en colaboración con el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Su experiencia en la gestión de artistas musicales ofrece a los estudiantes una perspectiva única y práctica del mundo de la música.

Conferencias y Participación en Ferias

Marina se destaca como una figura muy activa en la industria musical, participando regularmente en diversas ferias y eventos especializados del sector. Ha compartido su experiencia y visión en paneles, mesas redondas y sesiones de networking en eventos nacionales e internacionales, incluyendo la Tallinn Music Week y el World Music Festival en Taiwán. Siempre aporta su conocimiento y experiencia en la gestión de artistas musicales y en el desarrollo de estrategias integrales para la carrera musical, desde la conceptualización inicial hasta la ejecución, promoción y circulación del proyecto. Esto incluye asesoramiento en branding, identificación de posibles colaboradores para el proyecto, planificación de lanzamientos discográficos, estrategias de marketing, gestión de contratos y negociaciones, coordinación de la producción en grabaciones y giras, dirección de equipos de trabajo, internacionalización y análisis de las tendencias del mercado.

Con su compromiso tanto en la formación de nuevas generaciones de profesionales como en el intercambio de ideas y conocimientos en la industria, Marina Roveta continúa siendo una fuerza impulsora en el asesoramiento de músicos, en la formación de profesionales y en el desarrollo de redes en la industria musical.