Pipo Romero

bio

Gaditano de nacimiento, las influencias musicales del compositor y guitarrista Pipo Romero beben, como la propia esencia de Cádiz, de estilos diversos y mestizos. Tras años acompañando como guitarrista a muchos de los músicos más relevantes del panorama pop español (desde El Canto del Loco a El Sueño de Morfeo) e incluso produciendo a grupos emergentes como Lagarto Amarillo, Pipo Romero decidió, a finales de 2015, dejarlo todo para dedicarse por completo a la idea que desde hacía tiempo le rondaba en la cabeza y le quemaba los dedos: su forma personal de sentir la guitarra.

 “Sentía que la guitarra acústica me daba una sonoridad que no encontraba en la clásica o en la flamenca, pero a la vez, no quería renunciar a la esencia de la música que habitualmente se compone para estos instrumentos. La calidad del sonido es casi una obsesión para mí”, indica el compositor. Así es como Pipo Romero comienza a investigar, creando un estilo propio y característico, acuñado como Spanish Acoustic FingerStyle y que le ha situado ya en el foco internacional como uno de los guitarristas revelación del momento.

 Apadrinado por músicos de la talla de Don Ross (dos veces ganador del Campeonato Nacional de Guitarra Acústica de U.S.A.), el prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), uno de los referentes mundiales en la construcción de guitarras, ha incluido a Pipo Romero como artista representante de su marca junto a Keith Richards o Colin Hay, una oportunidad que le ha permitido encontrar el sonido perfecto que estaba buscando. “La autenticidad musical de Pipo Romero es única. Su música es accesible, apasionada, romántica y explosiva. La relación de Pipo con la guitarra es conmovedora. Su relación con quien le escucha… cautivadora.” apunta Greenfield.

Pipo Romero, irrumpió con fuerza en la escena musical instrumental y en el mundo de la guitarra acústica mediante la autoedición de su primer trabajo “Folklórico”. Tras el periodo de autoedición, FOLKLÓRICO llegará en Septiembre al gran público de la mano de Sony Music Spain, bajo el sello Legacy. 2017 ha sido un año clave en el desarrollo de Pipo Romero tras la firma con la multinacional japonesa Sony Music Entertainment.

destacados

  • Sold Out en la presentación de Folklórico en Madrid en el Teatro Nueve Norte
  • Pipo Romero y Don Ross comparten escenario en Madrid en el ciclo de música de Casa de América “Ritmo&Tuits”, agotando las entradas del concierto.
  • Michael Greenfield(Canadá), uno de los referentes mundiales en la construcción de guitarras, ha elegido a Pipo Romero como artista representante de la marca Greenfield Guitars.
  • Pipo Romero firma con la multinacional Sony Music y editará en Septiembre su Álbum “FOLKLÓRICO” bajo el sello Legacy.

discografía

  • 2015 – “Folklórico” – autoeditado.
  • Septiembre de 2017 – “FOLKLÓRICO”   SONY MUSIC – LEGACY.