Pipo Romero

bio

Pipo Romero es gaditano, compositor y guitarrista. Sú música bebe, como la propia esencia de Cádiz, de estilos diversos y mestizos y es tanta y tan diversa la música que lleva a cuestas, que el resultado es un disco deliciosamente ecléctico, un largo y gozoso viaje sonoro. Su medio de transporte, la guitarra acústica. Su título, “Folklórico”.

“Folklórico” es un disco hecho con el corazón, creado mezclando diferentes estilos musicales como el folk, la música country o la música clásica con estilos celtas o flamencos y que unidos cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador.

El 1 de septiembre de 2017 se editó mundialmente su primer disco de la mano del sello Legacy (Sony Music España), y el pasado 1 de noviembre entró directo en el puesto numero 10 del top 20 de World Music Charts Europe.

El año 2017 ha sido decisivo en el desarrollo de la carrera de Pipo Romero, quién ha sorprendido a la audiencia con su estilo único – etiquetado por algunos expertos como “Spanish Acoustic Fingerstyle” – en conciertos a nivel nacional e internacional.

 “Sentía que la guitarra acústica me daba una sonoridad que no encontraba en la clásica o en la flamenca, pero a la vez, no quería renunciar a la esencia de la música que habitualmente se compone para estos instrumentos. La calidad del sonido es casi una obsesión para mí”, indica el compositor. Así es como Pipo Romero comienza a investigar, creando un estilo propio y característico, acuñado como Spanish Acoustic FingerStyle y que le ha situado ya en el foco internacional como uno de los guitarristas revelación del momento.

 Apadrinado por músicos de la talla de Don Ross (dos veces ganador del Campeonato Nacional de Guitarra Acústica de U.S.A.), el prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), uno de los referentes mundiales en la construcción de guitarras, ha incluido a Pipo Romero como artista representante de su marca junto a Keith Richards o Colin Hay, una oportunidad que le ha permitido encontrar el sonido perfecto que estaba buscando. “La autenticidad musical de Pipo Romero es única. Su música es accesible, apasionada, romántica y explosiva. La relación de Pipo con la guitarra es conmovedora. Su relación con quien le escucha… cautivadora.” apunta Greenfield.

El exitoso arranque de su carrera musical lo ha convertido en un artista para tener en cuenta en los próximos años.

destacados

  • “Folklórico”, el primer álbum de Pipo Romero, entra directamente en noviembre en el puesto 10 de World Music Charts Europe
  • El vídeo “Folklórico Medley” alcanza más de 1 millón de reproducciones en redes sociales.
  • Michael Greenfield(Canadá), uno de los referentes mundiales en la construcción de guitarras, ha elegido a Pipo Romero como artista representante de la marca Greenfield Guitars.
  • Pipo Romero firmó con la multinacional Sony Music y lanzó en Septiembre su Álbum “Folklórico” bajo el sello Legacy.

discografía

  • 2017 – “Folklórico”   Sony Music Spain – Legacy Label