David Otero

bio

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor, nacido en Madrid el 17 de Abril de 1980.

David Otero fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de Pop más relevantes del siglo XXI: “El Canto del Loco”. La banda hizo un alto en 2010 después de diez años juntos.

David comenzó entonces su carrera musical en solitario bajo el alias artístico “El Pescao”, etapa en la que David Otero consolida su carrera en solitario publicando 2 Álbumes (“Nada Lógico”-2010, “Ultramar”-2014), 1 EP (Ciao Pescao – 2012) y una reedición de su primer Album (“Un Viaje Nada Lógico -2011).

Actualmente, David Otero está componiendo y grabando nuevas canciones para su próximo Disco, que será publicado por Sony Music Spain.

Con este próximo Disco, David Otero abandona su alias “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO.
“Una vez más”, el primer single de su futuro trabajo de estudio, es un bombazo pop-rock con un estribillo demoledor y un mensaje cargado de tensión sexual en clave de desenfado. El single ha sido producido por Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo) junto al propio David.

destacados

  • Nada Lógico 2010 – Disco de Oro (30.000 copias)
  • “Nada Lógico” 2010 – Entrada directa al #2 de las Listas de Ventas españolas. Permaneciendo durante 40 semanas entre los discos más vendidos.
  • Gira presentación “Nada Lógico” – más de 280 conciertos.
  • Nominado a los MTV Europe Music Awards como mejor artista español.
  • Nominado en los premios 40 Principales 2011 como “Mejor Artista” y “Mejor Gira”.
  • Gira presentación Ultramar, un éxito que ha traspasado fronteras: 4 Sold Outs en México D.F., destacando el del Lunario del Auditorio Nacional y 2 Sold Outs en Buenos Aires.

discografía